YA ESTÁ DISPONIBLE LA AGENDA ROJINEGRA 2023

 Esta es la tercera re-edición de la Agenda Rojinegra sobre organizaciones. Nuestra insistencia tiene por fin, no dejar de difundir los logros que como sector popular hemos conquistado. Sin dudas, los que aquí publicamos son sólo algunos, y con ello no queremos decir que son los más importantes ni los más significativos, pero sentimos que aportan una mirada sobre las construcciones que hemos logrado en nuestra región sobre ejes que están en nuestra agenda política.  

Muchas de estas luchas han estado y están vigentes y siguen sosteniéndose día a día, y que ello ocurra es porque existe una militancia, que aunque bastante diezmada por los tiempos capitalistas que nos obligan a replegarnos en la subsistencia, no cede en su convicción e ideales de generar un mundo diferente. Poder mostrar estas luchas apunta a abrir el apetito militante, de las convicciones, de la profundización en las teorías políticas e ideológicas que las sustentan, para que las juventudes continúen siendo el motor de las luchas y la transformación. 

Mostrar estas luchas, estos logros, estas batallas ganadas, es también mostrar que no todo han sido derrotas, como pretende hacernos creer el sistema y sus medios hegemónicos. Si hoy el mundo no es aún más terrible, no es por piedad o descuido del capitalismo, sino porque desde la militancia se la ha sabido oponer batalla con creatividad, con convicción, sostenimiento en el tiempo de las luchas, compromiso y mucho cuerpo. Hoy, cuando cada vez parece más difícil la militancia, es cuando más hace falta reflotarla. Hoy, la historia, la memoria de estas experiencias populares deben cargarnos de fuerza y empuje para seguir disputándonos con el poder adormecedor a cada compañere militante, a cada joven interesade, a cada compañere comprometide, porque el capitalismo no para y también es creativo en sus formas de conquistar.

¡Arriba lxs que luchan!