PRIMER LIBRO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS INTERCULTURALES SE PRESENTARÁ EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Se presentará el primer libro de experiencias educativas  interculturales y tendrá lugar en El Bolsón. La iniciativa generada en conjunto por.la Editorial El Choike y la Cátedra de Interculturalidad del Instituto de Formación Docente Continua, recopiló experiencias, planificaciones y registros de propuestas educativas realizadas por docentes de todos los niveles y modalidades en nuestra comarca. La necesidad de poder pensar en propuestas que dejen de invisibilizar a los pueblos originarios, y que contribuyan a un proyecto que nos incluya a todos se vuelve fundamental en estos tiempos. La presentación será el miércoles 12 de octubre a las 18hs en el auditorio del IFDC El Bolsón. ¡Esperamos contar con su presencia!
La presentación se realizará a las 18 en el auditorio del IFDC El Bolsón.

Compartimos el programa del evento:
          
Presentación libro Equipo de Interculturalidad IFDC El Bolsón
Miremont, Mariela (coord.) La interculturalidad en escena. Experiencias pedagógicas interculturales en instituciones de la Comarca Andina. 1ed. El Bolsón: El Choique, 2022

“La interculturalidad crítica debe ser entendida como una herramienta pedagógica para poner en cuestionamiento la racialización, subalternización e inferiorización de las personas y sus patrones de poder. Visibilizar y validar maneras distintas de ser, vivir y saber, donde la interculturalidad devenga horizonte de significación y acción con potencial emancipatorio. Es decir, configuraciones que no sólo articulen con y entre diferencias en un marco de legitimidad, dignidad, igualdad, equidad y respeto, sino que también alienten la creación de modos “otros” de pensar, ser, estar, aprender, enseñar, soñar y vivir.”
Con la intención de compartir la publicación del libro realizado junto a docentes y estudiantes de la Comarca Andina, el Equipo de Interculturalidad invita al evento de presentación, que se realizará el día miércoles 12 de octubre a las 18hs en el auditorio del IFDC El Bolsón.

Programa del evento:

• Comentario de presentación del libro realizado por invitades de comunidades y organizaciones sociales, Editorial El Choique y Azmawün
• Charla con autores: Sofía Casarín, Florencia Placidi, Alba Catriel, Carina Escobar, Marlen Obolo, Verónica Soto, Mariela Miremont, Javier Ishikawa, Ana Gazzola, Gerardo Beain, Eva Lincán, Clarisa Cirigliano, Fabiana Nahuelquir, Jonatan Lefiñir, Macarena Muñoz, Sandra Hube, Joan Goytia, Tania Mansilla, Rayén Saez, Micaela Muñoz, Elisa Ose, Beatriz Hermosilla y equipo de interculturalidad IFDC El Bolsón.
• Cierre con música y poesía. Lectura de poesía comarcal y acompañamiento musical.

>>> Entrevista de Radio La Negra a Mariela Miremont